Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala

Terrestre

Terrestre

Áreas de Acción Terrestre

En el ámbito terrestre, CUTRIGUA, participa en mesas técnicas de trabajo, junto con otras asociaciones nacionales y regionales representantes de transportistas y sector público, para fomentar la infraestructura y recursos necesarios para que el transporte terrestre de mercancías sea competitivo y efectivo.

Además, CUTRIGUA realiza una labor de información importante, respecto a los sucesos que ocurren a nivel nacional que afectan la movilidad de las personas y mercancías, informando en tiempo real para tomar en cuenta en la logística de movilidad de la carga y realizando los acercamientos con las autoridades competentes para coadyuvar en el alivio de estos sucesos.

Notas relacionadas

Boletín mensual – Apartado Terrestre

Las carreteras son la parte esencial de cualquier economía, pues mueven el 100% de la carga que entra y sale del país, el comercio nacional y el transporte de los ciudadanos. Es por ello por lo que, este boletín pretende informar sobre las principales incidencias ocurridas en el mes corriente que afectaron la movilidad de personas y carga en todo el territorio nacional.

Comunicado: Puente Petapilla

ATENCIÓN: Puesto Fronterizo Integrado de Corinto, ruta alterna de contingencia

Debido al colapso del puente provisional que se encontraba ubicado en el km. 164 de la Ruta CA-10 entre Zacapa y Chiquimula, lo cual afecta el paso por los puestos fronterizos de Agua Caliente, El Florido y Aduana la Ermita, dejando a disposición el Puesto Fronterizo Integrado el Corinto como ruta alterna. Para el efecto, … Continue reading ATENCIÓN: Puesto Fronterizo Integrado de Corinto, ruta alterna de contingencia