Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala

Marítimo-Portuario

Marítimo-Portuario

Áreas de Acción Marítimo-Portuario

CUTRIGUA en cumplimiento de sus fines, realiza un trabajo constante con las entidades portuarias del país y las autoridades de gobierno en la materia, participando en mesas de trabajo público privadas para trasladar las necesidades del sector y las oportunidades de mejora en los servicios relacionados al transporte marítimo, realizando propuestas con respaldo técnico y jurídico que fomenten, la automatización de los servicios, reducción de tiempos y costos, competitividad de las tarifas y fletes marítimos, entre otros.

Notas relacionadas

Boletín mensual-Apartado Portuario

En el presente boletín informativo se presenta el comportamiento de los puertos de Guatemala: movimiento de carga, cantidad de contenedores y buques del primer semestre del año 2023.

¿Cómo afecta la sequía en el Canal de Panamá al comercio global?

El Canal de Panamá es una de las rutas marítimas más importantes del mundo, conectando los océanos Pacífico y Atlántico. Por él transitan cada año millones de toneladas de carga, lo que representa un importante porcentaje del comercio global. En los últimos meses, Panamá ha sufrido una sequía severa, lo que ha provocado una disminución … Continue reading ¿Cómo afecta la sequía en el Canal de Panamá al comercio global?

Felicitaciones a la Intendencia de Aduanas por Firma de Convenio OEA